Noam Chomsky envía carta a Presidenta Bachelet en apoyo a huelga de hambre de ex presos políticos
"Espero sinceramente que usted y sus recién nombrados ministros respondan positivamente a sus demandas legítimas para no poner en peligro sus preciosas vidas, que han de ser honradas y respetadas como testimonio vivo de las atrocidades de la dictadura militar chilena", señaló.
El lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky pidió en una carta a la Presidenta Michelle Bachelet que responda a las demandas de unos 120 ex presos políticos de más de 60 años que están desde hace un mes en huelga de hambre.
“Quiero expresar mi profunda preocupación por la salud de los ex presos políticos actualmente huelga de hambre y sus demandas de justicia y reparación de acuerdo con la ley internacional”, indicó el profesor emérito del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Con estas palabras el reconocido intelectual progresista expresó su preocupación por los ex presos políticos en huelga de hambre, los cuales exigen, entre otras demandas, la mejora de sus pensiones, inferiores al salario mínimo.
Chomsky asegura que dichas demandas “no han sido resueltas de forma satisfactoria a lo largo de este cuarto de siglo desde el retorno de la democracia en Chile“.
“Espero sinceramente que usted y sus recién nombrados ministros respondan positivamente a sus demandas legítimas para no poner en peligro sus preciosas vidas, que han de ser honradas y respetadas como testimonio vivo de las atrocidades de la dictadura militar chilena”, señaló.
Los huelguistas exigen una mejora de las pensiones que reciben y la revocación de su incompatibilidad con otras prestaciones.