Andrónico Luksic declaró durante tres horas ante fiscal Toledo por Caso Caval
La Fiscalía investiga el polémico préstamo de más de 6 mil millones de pesos que otorgó la entidad bancaria, de la cual Luksic es vicepresidente. "Espero que mis declaraciones permitan esclarecer las participaciones en este asunto", dijo el empresario
En el marco de las indagaciones que se realizan por el llamado Caso Caval, el día de hoy llegó hasta la Fiscalía de Rancagua para declarar Andrónico Luksic.
El vicepresidente del Banco de Chile, llegó pasadas las 15:00 horas para prestar testimonio ante al fiscal Luis Toledo, quien investiga la cuestionada compra de terrenos realizada por la empresa Caval, cuya socia es Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.
Luego de tres horas, Luksic abandonó el lugar y solo se limitó a decirle a los medios apostados que entregó “todos los antecedentes solicitados por la autoridad“, para después comunicar que no había invitado a Sebastián Dávalos a una reunión.
“Ha sido un interrogatorio bastante exhaustivo y espero que mis declaraciones permitan esclarecer las participaciones en este asunto. Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el Banco actuó correctamente en todo este proceso”, agregó.
El empresario además comunicó que no se comunicó con Michelle Bachelet, y que no iba a comentar más ya que “son secreto de sumario”.
Tras estas escuetas palabras se retiró del lugar.
El empresario fue citado en calidad de testigo para que responda las preguntas referentes a la cita llevada a cabo el 6 de noviembre de 2013, en la cual se encontró con Compagnon y Sebastián Dávalos, hijo de la Mandataria, y que selló el cuestionado préstamo por 6.500 millones de pesos para poder adquirir las cuestionadas parcelas ubicadas en Machalí.
La declaración de Luksic se suma la prestada por Pablo Granifo Lavín, presidente del directorio del Banco de Chile, el miércoles pasado ante el persecutor. Por su parte, ya hicieron lo propio el subgerente de Grandes Empresas, José Manuel Carvallo, y el gerente zonal de Grandes Empresas Metropolitana, Marcelo González.