Copia masiva en la UC: 18 alumnos admitieron formar parte del grupo de WhatsApp
El decano de la Facultad de Ingenieria señaló que los estudiantes llegaron a su oficina y aseguró que están "arrepentidos, devastados y muy preocupados" .
El decano de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Católica, Juan Carlos de la Llera, informó que 18 alumnos llegaron a su oficina para admitir que forman parte del grupo de WhatsApp, denominado “Asado Familiar”, asegurando que se encuentran “arrepentidos, devastados y muy preocupados” luego de que el pasado 4 de mayo fueran sorprendidos copiando en una prueba a través de la aplicación.
“Estos alumnos se acercaron antes de que supieran que la universidad iba a llevar adelante un proceso. Han venido personalmente, con mucha preocupación y sintiendo culpa“, señaló. El decano, además, indicó que se debe precisar si todos los miembros que estaban en el grupo de la red social pertenecen a la UC, ya que, de no ser así, las sanciones iniciales (amonestaciones o suspensiones) llegarían a las expulsiones.
Los estudiantes reconocieron la situación luego de que el hecho fuera deplorado por la Dirección de Pregrado de la UC, el mismo decano de Ingeniería y el Centro de Alumnos de la carrera. Ahora será la Secretaría General de la universidad quien determinará las eventuales sanciones a través de un sumario interno.
Cabe destacar que planteles como la Adolfo Ibáñez, Diego Portales, Del Desarrollo, Los Andes, Santo Tomás e incluso la UC sancionan la copia o plagio en evaluaciones, incluso con expulsión.