Ministro Barraza, ex controlador de la Arcis: "No hubo lucro y habrá que decirlo cuantas veces sea necesario"
El titular de Desarrollo Social acusó una "campaña de desprestigio" en su contra por su vínculo con la crisis financiera del plantel.
El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, volvió a referirse a su vinculación con la crisis que atraviesa la Universidad Arcis y acusó una “campaña de desprestigio” en su contra por esta situación. En conversación con CNN Chile, fue consultado sobre cómo responde a quienes lo responsabilizan de la crisis del plantel, asegurando que “con la misma manera que he respondido en el pasado”.
“En la Universidad Arcis no hubo lucro, no hubo actos irregulares, no hubo retiro de utilidades como se ha dicho y habrá que decirlo cuantas veces necesario para quienes intentan generar una campaña de desprestigio y de enlodar la imagen, y habrá que enfrentarlo con hidalguía“, sostuvo.
Cabe recordar que Barraza fue parte del directorio del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), ligado al PC, y uno de los controladores de la casa de estudios. En 2012, cuando presidió esta instancia, autorizó el retiro de capitales de la universidad, lo que habría provocado la actual crisis financiera.
Durante esta semana, señaló a Radio Cooperativa que “hubo una investigación, se conversó mucho y, en general, quedó debidamente establecido que las irregularidades que se señalaban no eran tales y eso está debidamente aclarado. No veo que exista algo pendiente”.
Agregó además que “no hay nada irregular, nada que tenga que ver con algún hecho indebido y simplemente eso quedó muy establecido en la investigación que se realizó por parte de diferentes entidades de la Cámara, el Ministerio de Educación”.