Sigue estos cuatro simples trucos para mejorar la cobertura de Wi-Fi en tu casa
Es muy común que durante algún momento del día terminemos maldiciendo por la baja señal de nuestro WiFi, por lo que entregamos cuatro consejos para mejorar su cobertura y poder jugar o ver películas y series online sin que se te "caiga" la conexión.
A muchos nos ha pasado que nuestra señal casera de Wi-Fi se debilita si vamos de una habitación a otra o se pone muy lenta cuando intentamos ver una serie o una película online.
Es por ello que te entregaremos cuatro simples consejos para sacar el máximo provecho a tu red de wifi
1. Revisa si pusiste tu router en un lugar adecuado
Quizás cuando instalaste tu red de internet inalámbrica, decidiste colocar el router en un lugar donde “pasara piola”, que no arruinara la decoración de tu hogar y que no fuera visto por nadie. Pero esto es un craso error.
Esto, ya que los routers funcionan con ondas, por lo que cualquier tipo de obstáculos, como cortinas, interfiere en su cobertura. Frente a esto, la solución es situarlo en un lugar alto y sin objetos a su alrededor para que su señal se expanda por la casa, siendo ideal ponerlo en la habitación donde lo estás usando.
Un consejo muy importante, no colocar aparatos como smartphones o microondas cerca ellos, porque interfieren en su funcionamiento.
2. Cambia el canal
Lo más probable es que estés usando el mismo canal de Wi-Fi que tus vecinos, por lo que lo mejor es elegir el canal que esté más libre para no afectar. Para ello, puedes usar una gran variedad de aplicaciones móviles que te pueden ayudar a tomar una decisión.
Una de las más populares es WiFi Analyzer, para Android, que entrega gráficos para ver qué canal está utilizando cada router y recomienda los mejores. De este modo, puedes preguntar a tu compañía proveedora o usar el manual de instrucciones del aparato para modificar el canal.
3. Evita a los “ladrones de señal”
Si sigues teniendo una señal débil, puede ser que te estén robando el WiFi, por lo que puedes usar aplicaciones o programas disponibles en el mercado para saber qué dispositivos están conectados a tu red en determinado momento.
Así, si ves que alguien se “colgó” a tu red, debes ir a la configuración de tu router para bloquear su acceso y permitir la conexión solo de algunas direcciones MAC (control de acceso al medio) -no te acomplejes, hay varios tutoriales en internet-. Junto con ello, debes cambiar tu contraseña inmediatamente.
4. Mejora el alcance del router
Si a pesar de todo, sigues teniendo problemas de internet, deberás instalar un aparato extra. Para ello existen los llamados repetidores WiFi, los que se conectan al router con un cable Ethernet y reenvían la señal a los dispositivos más alejados. Pero hay un problema: los repetidores deben estar siempre conectados al aparato para que funcione.
En tanto, también están los dispositivos PLC, que funcionan como un enchufe.