Servicio de Impuestos Internos destituye a funcionario involucrado en Caso Penta
Se trata de Juan Martínez, a quien se le imputa, entre otras cosas, el confeccionar la declaración anual de Hugo Bravo el 2012.
Tras 45 años en el Servicio de Impuestos Internos, Juan Martínez fue destituido del organismo fiscalizador, a causa de las acusaciones que pesan en su contra en el marco del Caso Penta.
Las acusaciones giran en torno a que Martínez habría consultado el Sistema de Información Integrada del Contribuyente del organismo sobre las empresas del holding encabezado por Carlos Alberto Délano y Carlos Alberto Lavín, así como también habría realizado la declaración anual de Hugo Bravo el 2012 –por lo que habría recibido 2 millones de pesos– así como también el haber entregado dos copias de información al martillero público Jorge Valdivia (único hecho reconocido por Martínez).
Su abogado defensor, Ramón Sepúlveda, insistió que ellos siempre dijeron que habría infracciones funcionarias y responsabilidades administrativas, pero que aseguran que “el Ministerio Público había confundido responsabilidad administrativa con penal”.
Desde el 7 de marzo Martínez se encuentra con arresto domiciliario, e insistió a El Mercurio que se sentía “un chivo expiatorio” al considerarse inocente.