Alcalde de Machalí tras declarar en Fiscalía: "Espero que no haya ningún funcionario municipal involucrado"
El edil entregó su testimonio a Luis Toledo por cerca de una hora y media.
Pasado el mediodía llegó a la Fiscalía de O’Higgins el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, para declarar en calidad de testigo por el denominado caso Caval. En la diligencia, detallaría la supuesta relación de funcionarios públicos con la empresa Caval y la compra de los tres terrenos en la comuna, por la que inició un sumario interno dentro de la Municipalidad.
La indagatoria apunta dos funcionarios municipales: la arquitecto Cynthia Ross, quien fue la encargada de la tasación del terreno y por su vínculo familiar con el ex dueño de los predios, Patricio Wiesner. Otro de los funcionarios en la mira es el ex director de Obras y actual jefe de finanzas, Jorge Silva, quien habría intercambiado correos electrónicos con Mauricio Valero.
Ante estos antecedentes, la semana pasada el Ministerio Público incautó cuatro computadores desde la Municipalidad de Machalí, en una diligencia que el propio jefe comunal calificó como “sorpresiva”. Entre los equipos estaban los de Silva y Ross.
Tras la diligencia, Urrutia indicó que “vamos a seguir aportando antecedentes, puede ser que me vuelvan a citar, hoy hemos venido en calidad de testigos prestar declaración”. En cuanto al sumario interno de la municipalidad aseguró que está en proceso de término y que “será entregado en los próximos días al fiscal”.
“Espero que no haya ningún funcionario municipal involucrado”, dijo.