Jorratt tras su salida del SII: "Renunciar habría significado aceptar una serie de mentiras que se han dicho"
Pese a que el ahora ex director de la entidad fiscalizadora señaló en una carta que su despido se debe a una “campaña orquestada políticamente”, más tarde declaró a la prensa que "no soy político, entonces me cuesta calificar si hubo o no presiones".
Ayer se dio a conocer una carta de despedida del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, a los funcionarios de la entidad estatal, en donde expresa su pesar su salida, y que ésta se debe a una “campaña orquestada políticamente”.
Jorratt además aclaró que el ministro le pidió la renuncia luego de que se negara a presentarla, ya que “ello habría significado de alguna manera aceptar como verdaderas todas las imputaciones y falsedades vertidas en mi contra”.
“También hubiese significado traicionar la confianza que la gran mayoría de ustedes depositaran en mí desde el momento mismo en que fui nombrado, por considerarme parte de la institución, en la que no sólo me formé profesionalmente, sino que a la que dediqué más de 16 años de mi vida laboral”, agregó.
Luego de sus descargos, el ex timonel expuso todos sus logros al mando de la entidad gubernamental, comentando que “lamentablemente, todo este trabajo ha quedado en un segundo plano para la opinión pública, producto de permanentes situaciones y comentarios de connotación política totalmente ajenos al perfil técnico del SII”.
“No es cierto que exista un quiebre interno en el Servicio. Actualmente la institución está más unida que nunca detrás del cumplimiento de la misión que nos impone la ley, que es la de asegurar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de todos, sin distinción de ningún tipo y sin prebendas para nadie”, excribió.
Más tarde en T13, comentó que el Secretario de Hacienda, Rodrigo Valdés, al momento de pedirle la renuncia le comentó que quería seguir trabajando con él, esta vez en el Ministerio, pero que aún no ha tomado una decisión porque “ahora quiero descansar”.
Por último, en conferencia de prensa, reiteró que se negó a renunciar al cargo porque eso habría significado “reconocer una serie de mentiras que se han dicho en cuanto a mi accionar y por lo tanto indiqué que no estaba dispuesto a hacerlo y que si era necesario, la Presidenta tendrá que pedirme la renuncia, que fue lo que ocurrió”.
“Yo no soy político entonces me cuesta calificar si hubo o no presiones, lo que se me dijo es que fue una decisión del comité político“, indicó.