El error racista de Google Maps que involucró a Barack Obama y la Casa Blanca
Luego de los problemas que ocasionó la "broma" del dibujo de Android orinando sobre el logo de Apple, un nuevo capitulo a puesto en aprietos al gigante de internet.
Esto porque los lectores del Washington Post descubrieron un vergonzoso y racista fallo en Google Maps, el cual al ingresar las palabras “nigger house” en la búsqueda desde el mapa completo, o “nigger king” desde Washington DC, aparecía señalado en el mapa la residencia del Presidente de EE.UU. Barack Obama en la Casa Blanca.
Una vez que se hizo conocido el error la empresa salió a dar las disculpas respectivas, aunque no especificó el origen del error. “Algunos resultados inapropiados que no deberían producirse están apareciendo en Google Maps, pedimos disculpas por cualquier ofensa que ese asunto haya podido causar”, dijo un portavoz de la compañía.
Tal como señalábamos, este error se suma a lo sucedido con Map Maker, donde aparecía la figura de Android orinando. Luego de ello se determinó que la imagen fue producto de un abuso de usuario de la aplicación, por lo cual se desactivó temporalmente el servicio.
Al parecer esta vez el problema estaría relacionado con los caprichos del algoritmo de Google Maps, más que a los trolleos de los usuarios.