Expertos dictaminan: Scarlett Johansson representa la verdadera fórmula del cuerpo perfecto
El clásico 90-60-90 estaría pasando a la historia como lo que se consideraba el cuerpo perfecto en una mujer.
Esto porque un grupo de “expertos” contratados por una firma de lencería, determinó que el físico ideal, o el más atractivo, sería el que se acerca más a lo que los artistas griegos llamaron proporción Áurea, la cual representaba según ellos la perfección física.
Esta se define por un número descubierto en la antigüedad, que indica la relación entre dos segmentos, que se encuentra en algunas figuras geometricas, algunos objetos en la naturaleza y en el cuerpo de artistas como Scarlett Johansson, Salma Hayek y Cameron Díaz.
Este número áureo es el 1,618. Según la fórmula que ahora lo aplica, cada persona tiene un número: un ratio que resulta de calcular las dimensiones del pecho, la cintura y la cadera.
Aplicación
Para dar con esta cifra en primer lugar se debe medir la circunferencia del pecho en el punto que es más prominente (B), luego el contorno más estrecho de la cintura (W) y por último la línea de la cintura en la cadera (HW). A continuación, se realiza la siguiente fórmula:
1. (B-W) x BW x 0,5 = cifra del busto
2. (H-W) x HW x 0,5 = cifra de la cintura
3. Cifra del busto + cifra de la cintura / cifra de la cintura = proporción
De esta manera, según señala este estudio, los cuerpos que más se acerquen al número de la proporción áurea 1,618, tendrán cuerpos más armónicos y atractivos.
Al aplicar esta formula, las celebridades que más se acercan a este ideal serían Scarlett Johansson (con un ratio de 1,560), Kim Kardashian (1,558), Rita Ora (1,504) o la inolvidable, Marilyn Monroe (1,718).
Una teoría interesante, pero como sabemos en gustos nunca hay nada escrito, y muchas de las mujeres que son consideradas entre las más sexies del mundo no están dentro de esta proporción, Un claro ejemplo de ello es la hermosa modelo y presentadora inglesa Kelly Brooks, quien no necesita de una figura ultra delgada para deslumbrar.