Spotify se abre al video y contenidos de producción propia para competir con YouTube
La nueva apuesta de Spotify pretende hacer competencia al monopolio que hoy representa YouTube, plataforma que en sus últimos 10 años ha dominado el mercado.
Spotify se ha lanzado en un ambicioso proyecto para quitarle usuarios al popular YouTube, esto porque la plataforma pretende dar cabida a los podcasts y los videos a través de la aplicación.
La nueva plataforma de Spotify fue presentada por Daniel Ek, fundador y consejero de la compañía, quien en un su discurso asumió que la industria de la música ha sufrido una serie de cambios profundos que ni ellos como empresa fueron capaces de predecir.
Asegurando que Internet hace mucho tiempo que rompió las barreras físicas que suponían los CD o los vinilos, y que el servicio de streaming que ellos ofrecen permitió unir el audio y el video en un mismo soporte, por lo cual van a abordar ambos campos.
Con los ingresos del nuevo formato, la empresa espera tener nuevas ganancias provenientes de la publicidad que se genera. Según su creador, lo que esperan es que se conviertan en una megacompañia del entretenimiento.
De esta manera los usuarios de Spotify podrán ver vídeos de música, noticias, algunas comedias, y documentales.