Estudiante lesionado tras marcha en Valparaíso sobrevive a cuarta intervención
Pese a la superación de esta operación, Rodrigo Ávila continúa grave. Tras visitarlo, la ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó que las próximas 72 horas son cruciales para la situación del estudiante de literatura.
Si bien aún se encuentra en riesgo vital y continúa en extrema gravedad, el estudiante Rodrigo Avilés salió airoso de una cuarta operación a la que debió someterse, para reducirle el daño asociado al TEC grave que sufrió en el contexto de la marcha estudiantil del 21 de mayo en Valparaíso.
En declaraciones a Radio Bío-Bío, el médico Juan Patricio Carrasco manifestó que Avilés mantiene un rango de presión craneana normal considerando su situación, asociado a un apoyo mínimo de medicamentos. Esto, junto con la juventud de este joven de 28 años, hacen que su panorama sea algo más alentador.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó el centro Carlos Van Buren y en conversación con la prensa aseguró que las próximas 72 horas son cruciales para el joven. También asistió el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la titular de Justicia, Javiera Blanco.