La ciencia intenta responder por qué los hombres son atraídos por los senos grandes
Aunque sigue siendo un misterio, algunas investigaciones ya comienzan a revelar el por qué los hombres se sienten tan atraídos por esta parte del cuerpo femenino.
Existe la creencia de que los hombres tienen una obsesión, a priori, con el tamaño de los pechos femeninos, la cual está relacionada con la infancia, la cual hace que mientras más grande sean, mayor es la atracción.
Una creencia popular que también resulta estar respaldada socialmente desde hace mucho tiempo, cuando existía la asociación entre el tamaño de los pechos y la salud de una mujer, y su capacidad para criar a sus hijos.
Sin embargo, no todo esto ha podido ser confirmado por la ciencia, aunque existen acercamientos que ayudan a develar este misterio.
Hormonas
Según los neurocientíficos Larry Young y Brain Alexander afirman en su último libro que todo se debe a la oxitocina, una hormona liberada en la lactancia.
Según se indica en la versión digital del “Medical Daily” esta sustancia provocaría un gran placer en los lactantes, lo que ayuda a la unión entre madre e hijo en esta primera etapa de la vida.
Pero también ayudaría a aumentar la atracción hacia los senos, en una primera instancia para indicarle que ahí hay alimento. Sin embargo, esta atracción se mantendría de por vida.
Evolución
Otra teoría se basa en nuestra evolución como especie, esto porque cuando el hombre comenzó a caminar erguido, el centro de atracción de las mujeres se traslado al pecho. Esta es una idea que no convence mucho a los científicos como Young, debido a ello han enfocado sus investigaciones en el efecto de las hormonas por sobre el cerebro masculino.
¿Mito?
Sin embargo a pesar que hay muchas investigaciones que afirman que para los hombres son más atractivas las mujeres con senos grandes, un nuevo estudio revela que esto no sería tan así.
Según un informe reciente del biólogo de la Universidad de Cambridge, David Bainbridge, a los hombres no les importaría tanto el tamaño de los senos, en especial cuando comienzan a buscar pareja para casarse. Al parecer en esta etapa de la vida la mayoría preferiría a las mujeres inteligentes, ya que ellas serían más responsable y comprometidas con una relación, además de considerarlas buenas madres.
Además muchos de los encuestados reconocieron que “El tamaño del pecho no importa, los senos grandes tienden a ser asimétricos y los hombres se sienten más atraídos por la simetría. Lo que los hombres buscan es la inteligencia. Las encuestas lo demuestran“, destacó el experto David Bainbridge.