Científicos aconsejan no consumir más de cinco tazas de café al día
Un estudio reciente afirmó que las personas sanas podrían consumir esa cantidad diaria, aunque no se explican los riesgos que puede tener consumirlo durante mucho tiempo.
Al parecer ya no deberías sentirte culpable por cada taza de café que tomes, esto porque según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, EFSA, determinó que un adulto sano puede consumir perfectamente hasta 400 miligramos de cafeína al día, es decir cinco tazas de café.
Sin embargo, se trata de una medida que no se aplica cuando se consume con algún tipo de bebida energética o alcohol. Tampoco se recomienda esta medida para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Según señala EFSA, cada café expreso con bebida energética equivale a 80 miligramos de cafeína, mientras que un café americano sube esa medida a 90, en cambio un refresco de cola contiene 40. Mientras tanto el té negro tiene 50 miligramos.
Se trata del primer estudio que realiza este organismo acerca de esta bebida, donde además se pudo determinar que el consumo medio en la Unión Europea en el segmento de la población que va entre 18 y 65 años, oscila entre 37 y 319 miligramos.