Intendencia decreta quinta alerta ambiental seguida para la Región Metropolitana
Este jueves 28 de mayo no podrán circular por las calles de Santiago los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0.
Las malas condiciones de ventilación están provocando que el aire en la Región Metropolitana lleve cinco días seguido con niveles negativos para la salud.
Es por esta razón y con el fin de resguardar la salud de la ciudadanía, que la Intendencia Metropolitana confirmó que este jueves se vivirá una nueva alerta ambiental en la capital.
La medida se viene aplicando desde el día domingo, y conlleva a que los vehículos sin convertidor catalítico y con placas patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0 no podrán circular entre las 07:30 y las 21 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
A esto, también se le suma la prohibición de hacer quemas agrícolas. Además, la autoridad realizó un llamado a no realizar actividad física al aire libre, principalmente, en establecimientos educacionales.
Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.
De todos modos, se espera que desde mañana se pueda respirar aire más limpio en la Región Metropolitana, ya que se esperan algunos chubascos, cerca de cinco milímetros, los que serían suficientes para eliminar la polución.