Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2015

La escalofriante explicación de por qué las puertas del refrigerador son magnéticas

Una preocupante realidad hace 60 años, relacionada con la seguridad de los niños de la casa, provocó un cambio en la industria de los electrodomésticos y con ello el fin de los refrigeradores con cierre exterior.

Por Redacción
Compartir

En la actualidad, nadie se cuestiona que las puertas del refrigerador sean magnéticas. Pero esto no siempre fue así, ya que las antiguas neveras contaban con manija, con lo cual solo se podían abrir desde el exterior.

Esto no debería ser más que un detalle, hasta que alguien se metiera adentro de uno de estos aparatos, ya que si quedabas atrapado no serás capaz de salir por ti mismo. A esto hay que sumar que las puertas contaban con caucho alrededor que la sellaba, como una forma de mantener el frío, por lo que nadie te oiría si gritaras pidiendo ayuda.

Pues bien, las puertas de los refrigeradores se convirtieron en un tema de preocupación nacional para EEUU, puesto que dado los numerosos casos de niños asfixiados al interior de las neveras, se aprobó en agosto de 1956 la “Ley de Seguridad del Refrigerador”.

Refri 01Refri 02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta norma establecía que los nuevos aparatos debían abrirse “fácilmente desde el interior”. Sin embargo, ya en 1951 California había aprobado una ley que ilegal para disponer de una nevera donde los niños puedan acceder a ella, y un par de años después de que se añadió una enmienda que obligaba a gente a quitar las puertas o cerraduras antes de desecharlos.

Así, el cambio a una apertura y cierre de compartimientos de manera magnética hicieron caer las cifras de menores fallecidos por asfixia, pasando de una media de un niño muerto por un millón, a menos de 0,5 niños por un millón, según un estudio realizado en 1985.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Seguridad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de