Balance tras marcha estudiantil: 172 detenidos y nueve carabineros heridos
El intendente Claudio Orrego señaló que "es evidente que es mejor hacer estas manifestaciones de día y no de noche".
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó esta mañana un balance tras la marcha estudiantil realizada anoche, aseverando que el horario en que se realizó no fue un factor relevante en los desmanes que se produjeron.
Así la autoridad señaló que las manifestaciones realizadas ayer arrojaron un total de 172 detenidos, 58 durante las dos marchas de la mañana y 114 durante la noche.
“Los delincuentes actúan con o sin permiso, de día o de noche, hay que aislar a este grupo de encapuchados”, señaló, y ante esto, hizo un llamado a los dirigentes estudiantiles para que reprueben enérgicamente los violentos hechos registrados.
El intendente, también, realizó un mea culpa en cuanto al horario en que se realizó la manifestación, afirmando que “es evidente que es mejor hacer estas manifestaciones de día y no de noche”, por lo que “creemos que el movimiento estudiantil debe recapacitar sobre los horarios”.
“Siempre hemos respetado el derecho a movilizarse, pero lo que vimos ayer es inaceptable”, añadió.
Orrego, junto al general Cristian Fuenzalida, jefe de la Región Metropolitana, además, lamentaron que nueve funcionarios de carabineros se encuentran lesionados, entre ellos dos con heridas quemantes y uno con fractura expuesta.