Rodrigo Avilés salió del coma inducido y familia presentará querella este sábado
Por otra parte el diputado UDI, Gustavo Hasbún,indicó que le parece “excesivo” la decisión de Carabineros de dar de baja al pitonero responsable de la agresión al joven.
Este viernes Félix Avilés, padre de Rodrigo Avilés, el joven estudiante que se encuentra con riesgo vital tras una agresión en la marcha del pasado 21 de mayo, informó que presentará una querella en Juzgado de Garantías de Valparaíso por lesiones, omisión de parte de Carabineros y omisión de ayuda.
En cuanto al estado de salud del estudiante, el director del Hospital Van Buren de Valparaíso, Juan Patricio Castro, informó a la Radio Bío Bío que al estuiante “se le ha retirado la droga anestésica que era la que lo mantenía en un coma inducido, en este momento lo mantenemos con una sedación estándar para que gente en ventilación mecánica”
Por otra parte, el diputado UDI Gustavo Hasbún, comentó hoy que le parece “excesivo” la decisión de Carabineros de dar de baja al pitonero responsable de la agresión a Avilés.
“Yo no comparto que la sanción que aplicó Carabineros, en este caso en particular, sea la adecuada. Yo creo que la fuerza del agua a lo mejor fue desmedida y habría tenido que asumir la responsabilidad con una sanción”, complementó.
El legislador además puntualizó que esta determinación “provoca es una señal negativa, sobre todo para carabineros cuando tengan que accionar para controlar el orden público”.