Timonel de la UDI reconoce que hay dirigentes del partido que “han cometido irregularidades”
El jefe del gremialismo pidió disculpas por la actitud del senador de su partido, Jaime Orpis, actualmente investigado por recibir dineros de Corpesca.
En conferencia de prensa, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, enfrentó a los medios respecto de la situación del senador de su partido, Jaime Orpis.
Esto, porque el mencionado parlamentario reconoció irregularidades en el financiamiento de su campaña en medio de una investigación en su contra por pagos de Corpesca.
“Creemos que la honradez consiste en los hechos y reconocemos que algunos de nuestros dirigentes han cometido regularidades“, aseguró el timonel gremialista.
Sin embargo, Larraín aseguró que a Orpis “se le deben aplicar las sanciones correspondientes”, pero enmarcó estas en el ámbito tributario.
El jefe de la tienda política, tras pedir disculpas por la actitud de su correligionario, hizo un llamado a que el mundo político en su totalidad actúe con transparencia. “El gobierno y la política en general deben dar la cara y reconocer los hechos tal cual son“, aseguró.
En la misma línea de buscar una salida institucional a las eventuales irregularidades en campañas, Larraín planteó que habría que implementar dos medidas respecto del financiamiento de la política: “cambiar el método de financiamiento y plantear castigos para quienes no respeten la ley, llegando incluso a plantear opciones penales”.