Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2015

Nueve cosas que secretamente te generan estrés (y de seguro no te das cuenta)

Muchas veces pasan coladas, pero pequeñas acciones pueden arruinar tu día y tu vida de manera silenciosa.

Por
Compartir

El estrés es algo con lo cual debemos lidiar día a día, más en estos días. Esta enfermedad, producto de la modernidad, lamentablemente no se desarrolla sólo en el trabajo, de hecho, son muchos los aspectos de la vida cotidiana que pueden afectar o aumentar este complejo síndrome.

En este contexto, The Huffington Post recopiló pequeños hábitos que pueden aumentar nuestra ansiedad sin que seamos consciente de ello.

1.- Nunca ríes durante el día. Creer que la risa abunda en la cara de los tontos, es un error en el que caemos muchos. Por más seria que sea tu forma de ser siempre debes tratar de sonreír al menos una vez en el día. Según la Clínica Mayo, reír alivia el estrés, calma tu ritmo cardíaco y reduce tu presión arterial. También está comprobado que ayuda a tu sistema inmunológico  y en muchos casos alivia el dolor (recuerda el caso de Patch Adams).

Otro estudio realizado por la International Society for Humor Studies indicó que los trabajadores que se ríen más en sus puestos de trabajo tienen menos posibilidades de sufrir estrés.

sonrie

2.- Te olvidas de hacer ejercicio. Un experimento realizado por  la National Library of Medicine de Estados Unidos, determinó que quienes habían hecho ejercicio luego de un estresante baño de agua fría (que provoca estrés fulminante), se calmaron mucho más rápido.

ejercicio

3.- Mantener tu casa sucia y desordenada. La psicóloga Sherrie Bourg señala que “el desorden puede desempeñar un papel importante en cómo nos sentimos acerca de nuestros hogares, lugares de trabajo, y de nosotros mismos. Los lugares y espacios de trabajo sucios nos hacen sentir ansiosos, impotentes y abrumados”. Lo recomendable es bajar los estimulos que provocan lugares desordenados, donde cada cosa fuera de lugar es una orden para que el cerebro haga algo al respecto.

pieza

4. No tienes suficiente sexo. Más allá de de ser una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida, el sexo ayuda a relajarte y bajar los niveles de estrés, señala la Universidad de Princeton.  Además, otros estudios realizados por la antropóloga y bióloga Helen Fisher, afirman que tener sexo bajan los niveles de la hormona.

sexo

5. No decir cosas buenas de uno. Un estudio de la Clínica Mayo, afirma que tener seguridad en ti mismo ayuda a reducir el estrés. Así que trata siempre de creer que eres capaz.

autoestima

6. Duermes mal. Muchas veces la gente descuida su dormir. Esta es una práctica peligrosa que puede aumentar el riesgo de enfermedades al corazón, tener algunos tipos de cáncer y otras enfermedades psicológicas como la depresión.

dormir

7. No planificas tu día. Muchos hombres de negocios afirman que su éxito comenzó cuando lograron organizar de mejor manera sus días, por eso una buena práctica es tratar de realizar una lista con las cosas que debes hacer en el día, priorizando siempre lo más importante.

Terminplaner

8.- Dices que sí a todo. Acostúmbrate a decir que no cuando no puedes, ten presente que no puedes cumplir con todas las cosas que te piden.

no

9.- Vives sin soltar el teléfono: por todos es sabido que saber que se está disponible para responder todas las solicitudes y correos aumenta el estrés, trata de darte un tiempo libre.

whatssapp

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estrés#vida sana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de