Así fue el chascarro de Michelle Bachelet con un pepino en su visita a Roma
La Mandataria tuvo una surrealista conversación con el alcalde de la ciudad en el Mercado del Testaccio.
La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra por estos días en una gira oficial por Europa. Este jueves tuvo varias actividades en Roma, una de ellas una visita al Mercado del Testaccio.
La Mandataria fue acompañada en todo momento por el alcalde de la ciudad, Ignazio Marino, con quien tuvo una particular conversación que consignó esta tarde La Segunda.
Ambas autoridades se dirigieron al stand de ProChile instalado en el mercado, donde se ofrecían productos como pisco, vinos, frutos secos y conservas con diversos productos. Uno de ellos tenía pepinos agridulces.
“¡Pepinos! Mire, alcalde! ¡Son pepinos chilenos”, dijo muy emocionada la Presidenta. El problema es que el edil de la ciudad no entendía qué estaba diciendo Bachelet, por lo que miró extrañado.
Fue en ese momento cuando la Presidenta comenzó a preguntar insistentemente a su comitiva “¿cómo se dice pepino? ¿cómo se dice pepino?”, hasta que finalmente dio con la palabra. “¡Cetriolo”, dijo la Mandataria, a lo que Marino sólo respondió con una sonrisa.