Ex General director de Carabineros rechaza más bajas porque “un chorro mojó una persona y se cayó”
Fernando Cordero manifestó que la familia de Rodrigo Avilés actúa por la desesperación por su estado y califica lo ocurrido como un “accidente”.
“¿Cómo va a solicitar una sanción para un general, porque un chorro de agua mojó a una persona que se cayó y se lesionó? No, no, perdón, seamos un poco más serios”. Esas fueron las palabras que el ex General Director de Carabineros, Fernando Cordero, empleó para referirse a la solicitud de la familia de Rodrigo Avilés para que hayan más bajas en la institución por el incidente del pasado 21 de mayo.
A juicio del ex senador designado, lo ocurrido responde a un “hecho fortuito”, ya que aseguró que nunca desde 1964-1965 (años entre los que empezaron a emplearse los carros lanza aguas) había ocurrido algo así.
Los familiares del estudiante de Literatura de la Universidad Católica solicitan la salida del jefe de control de orden público, General Ricardo Cartagena, por su responsabilidad de mando en el hecho que dejó lesionado a Rodrigo Avilés.
Lo anterior, para el General en retiro, responde a que la familia “está actuando por los efectos de la desesperación y los efectos que produce el miedo de que le vaya a suceder algo a su hijo”.
En conversación con Radio Cooperativa, Cordero aseguró que “no hay ningún carabinero que ese día se haya levantado y haya dicho: hoy día le voy a tirar un chorro de agua a una persona a ver si logro lesionarlo. Perdóneme, todas las personas en Chile por algo tienen calificado a Carabineros como la mejor institución del país”.