Madre de Rodrigo Avilés: “Está en una especie de duermevela, medio dormido y medio despierto, pero presente”
El estudiante herido durante una manifestación el pasado 21 de mayo en Valparaíso presentó una mejoría en su estado de salud. Sin embargo, Avilés, quien lleva más de dos semanas internado en el Hospital Carlos van Buren, aún no puede reconocer a nadie.
El estado de salud de Rodrigo Avilés avanza lento, pero seguro. Así lo dijo su madre, la periodista Soledad Bravo: “Rodrigo está evolucionando positivamente (…) Su despertar ha sido muy largo y seguirá siéndolo“, explicó en radio Cooperativa. Esto luego que el estudiante de Letras de la UC fuera impactado por un chorro de un carro lanzaaguas de Carabineros, razón por la que dieron de baja al autor del hecho.
A raíz de ese accidente durante las manifestaciones estudiantiles del pasado 21 de mayo, Avilés estuvo en coma inducido por casi dos semanas. Pero ahora “está en una especie de duermevela, medio dormido y medio despierto, pero presente”, señaló la madre del joven, quien añadió que es capaz de recibir instrucciones simples y ha podido tomar las manos de sus padres.
Pese a ello, el estudiante de 28 años que está internado en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso todavía no puede reconocer a nadie y no muestra “respuestas cognitivas más complejas”, explicó Soledad Bravo.