Este es el ingrediente que transforma tu ensalada común y corriente en un alimento mucho más nutritivo
Agregarle un simple huevo al almuerzo ayuda a que tu cuerpo absorba de mejor manera los nutrientes de los vegetales.
Un nuevo estudio financiado por el “Centro Americano Nutricional del Huevo” develó que este producto puede convertirse en uno de los ingredientes básicos de una ensalada. Esto porque aumenta la absorción de carotenoides, unos pigmentos beneficiosos para la salud que cuentan con Vitamina A.
Se trata de un aspecto muy importante de nuestra nutrición, tal como señala la American Journal of Clinical Nutrition, en donde se explica que “comer una ensalada con verduras de varios colores ofrece al cuerpo varios tipos de carotenoides, incluyendo beta-caroteno, luteína, zeaxantina y licopeno. El lípido contenida en los huevos enteros aumenta la absorción de todos estos carotenoides”, dice el profesor de ciencia de la nutrición Wayne Campbell.
Otro de los investigadores del estudio indica que unos de los problemas de la población actual, es que no consume suficientes verduras, y cuando las consumen agregan tantos aderezos que hacen perder su sabor, además de sumarle una cantidad de calorías que supera a los que puede contener una hamburguesa con queso.
Beneficios
Uno de los autores del estudio encargado, llamado Jung Eun Kim, es enfático en indicar que los resultados “apoyan que se obtienen más carotenoides de los vegetales crudos cuando se consumen con huevos cocidos. Los huevos son un alimento rico en nutrientes que contiene aminoácidos esenciales, ácidos grasos insaturados y vitaminas del grupo B”.
Al momento de agregar huevo a una ensalada “los lípidos en aderezos para ensaladas también aumentan la absorción, pero es fácil su uso excesivo en aderezos para ensaladas y con ellos se consume un exceso de calorías. Muchos aderezos contienen alrededor de140 a 160 calorías por dos cucharadas. Un gran huevo entero tiene aproximadamente 70 calorías y proporciona 6 gramos de proteínas”.
Además se señala que “las personas están en mayor riesgo de poner demasiadas calorías en una ensalada porque no siempre saben los tamaños de las porciones adecuadas para aderezos de ensaladas, pero sí saben el tamaño de la porción de un huevo” finaliza el experto.