Huelga del Transantiago: Intendencia se querellará por destrozos a buses
Hoy es el segundo día de paralización de los trabajadores de la empresa Express. Anoche dos buses resultaron quemados y más de 750 mil personas sufrieron problemas de transporte en la capital.
Si bien las autoridades declaran que pese a la huelga de los trabajadores de la empresa Express, operador del Transantiago, hay un 95% de los recorridos que están operativos, el saldo no resulta del todo positivo.
Anoche, 9 personas resultaron detenidas después de que se les vinculara a la quema de dos buses, en las comunas de La Reina y Pudahuel.
El intendente metropolitano Claudio Orrego destacó que los trabajadores tienen todo el derecho a realizar manifestaciones y paralizaciones, pero que esto por ningún motivo justifica actos vandálicos como bloquear terminales de buses de apoyo para el sistema de transporte capitalino, así como también el destrozo de las máquinas.
Por lo anterior, la autoridad regional determinó querellarse contra quienes resulten responsables, y además invocará la ley de seguridad interior del Estado en el escrito que presentará personalmente hoy.
Cabe recordar que el paro de Express afecta a cerca de 23 comunas de Santiago, lo que provoca problemas de movilización a cerca de 750 mil personas.
El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, destacó que se sumaron 225 buses de apoyo, junto con el plan de contingencia de Metro, para poder hacer frente a la paralización de estos trabajadores.