Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2015

Estas son las dos señales que te dicen que tu matrimonio acabó en forma irremediable

Una historia feliz que se inició el día que una pareja se dio el "sí" muchas veces termina en un duro divorcio y muchas veces no se logra determinar en que momento se "pudrió todo".

Por Redacción
Compartir

Sin embargo, el psicólogo John Gottman, de la Universidad de Washington, asegura haber encontrado los síntomas del final de una relación, con la intención de poder ayudar a resolverlos antes de terminar en una  separación.

Así, identificó dos patrones de comportamiento vistos en las parejas con problemas. Mientras el primero provoca un divorcio prematuro -a los pocos años de haberse casado-, el segundo puede prolongarse por años, hasta desembocar en una conflictiva separación.

1. La pareja se estanca en un ciclo negativo: “Un divorcio prematuro es común en las parejas que se estancan en ciclos negativos, sin ser capaces ninguno de los dos miembros de reparar la relación. Para estas parejas, entrar en esa sintonía es equivalente a un pantano de arenas movedizas. Es fácil entrar, pero difícil salir, y cada vez son más ineficaces los intentos por recomponer las cosas y la reconciliación entre las partes”, declaró Gottman.

Esto genera una negatividad que abarca toda la relación de pareja, generando un deterioro de la intimidad y de la amistad, haciendo que el hombre y la mujer se sientan como adversarios.

2. La pareja acuerda no estar de acuerdo: “Estos divorcios tardíos se dan cuando las parejas acuerdan no estar de acuerdo y se alejan del conflicto. Así, pueden estar juntos por un período más largo, pero con el tiempo aparece la conciencia de que su vida esta vacía”, sostuvo el facultativo.

Así, por ejemplo existen parejas que se reúnen a cenar con sus amigos y no se dirigen la palabra entre ellos durante toda la noche. Estas situaciones pueden extenderse por años y generalmente culmina en un divorcio cuando ya los hijos son adolescentes.

“En algún punto, se identifican con los hijos jóvenes y sus relaciones excitantes. Muchas veces, estas relaciones terminan con una infidelidad”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#divorcio#Matrimonio#Parejas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de