Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2015

Justicia dejó en libertad a trabajadores del Transantiago que colapsaron el Metro

Los 12 trabajadores quedaron con varias medidas cautelares como firma semanal, arraiago nacional y la prohibición de ingresar a la red Metro de Santiago, todo esto mientras dure la investigación de lo acontencido.

Por Redacción
Compartir

Los manifestantes de la empresa Santiago Express del Transantiago, que este viernes irrumpieron en la estación del Metro Los Héroes y fueron detenidos por Carabineros, quedaron en libertad, tras ser formalizados por la Fiscalía Centro Norte.

Sin embargo, los 12 trabajadores quedaron con varias medidas cautelares como firma semanal, arraiago nacional y la prohibición de ingresar a la red Metro de Santiago, todo esto mientras dure la investigación de lo acontencido.

El Séptimo Juzgado de Garantía dio por acreditada la existencia del delito y la participación de los imputados, pero rechazó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Centro Norte, a la que se adhirieron la Intendencia Metropolitana y Metro.

La formalización fue por infracción a la Ley de Seguridad del Estado y se basa en el artículo 6° que sanciona –entre otras conductas- a los que paralicen o interrumpan el transporte público.

Cabe señalar que a las 6.45 horas, los imputados ingresaron a la Estación los Héroes y que desde ahí se desplazaron a través de las líneas por las que transitan los trenes en dirección al poniente y oriente. Once trabajadores fueron detenidos en el túnel entre las estaciones Los Héroes y Moneda. Mientras que otro fue detenido entre Los Héroes y Estación República.

Según la Fiscalía, la gravedad de los hechos afectó a más de 440 mil usuarios que utilizan el metro en hora punta, impidiendo además el funcionamiento del metro hasta las 9.20 horas.

Esta manifestación tiene relación con la huelga legal que los funcionarios de la empresa Santiago Express, operadora del Transantiago mantienen desde la madrugada del martes 9 de junio. Entre sus demandas están mejoras en las condiciones de trabajo y aumento salariales.

En tanto, la Intendencia de Santiago anunció que presentará una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País