La ciencia habló: comprueban que el hombre sería el sexo débil genéticamente hablando
Las mujeres tienen una esperanza de vida mayor que los hombres, pero nuevas investigaciones han determinado que existen otros factores que demuestran sus mejores genes.
Un estudio realizado por el genetista Neil Gemmell, especialista de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, debeló que ha nivel genético el hombre sería el sexo débil.
Esto porque, según el experto, el ADN mitocondrial heredado de la madre tendría la culpa, ya que este muta en los varones produciendo daños en su fertilidad, capacidad cognitiva y otros factores que afectaría la esperanza de vida.
“Es un desafortunado accidente de la herencia genética de la madre que significa que la descendencia masculina está “maldita”. Creo que los varones se encuentran en un callejón sin salida a nivel evolutivo en lo que a ADN mitocondrial se refiere“, indica el científico en al Daily Telegraph.
La investigación fue realizada en moscas de la fruta y varios tipos de peces, a través de ello se descubrió que esta “maldición de la madre” puede hacer que estos tengan un riesgo mayor de padecer enfermedades relacionadas con el corazón, los nervios y los músculos.