Moreira reaparece tras escándalo Penta con mensajes homofóbicos por campaña del VIH/SIDA
"Está imagen violenta a muchas familias que tienen también derecho a ser respetadas", aseguró el senador UDI.
“No estoy hablando, voy a hablar después del 22 (de junio)”. Esa es la respuesta que entrega el senador UDI, Iván Moreira, cada vez que la prensa intenta preguntarle sobre cualquier tema.
El Octavo Juzgado de Garantía fijó para ese día (09.00 horas) la audiencia de formalización para los políticos involucrados en el Caso Penta, entre ellos Pablo Zalaquett, Felipe de Mussy, Jovino Novoa, Alberto Cardemil y cómo no, el propio Moreira.
Pero pese a su mediático silencio, el parlamentario gremialista aprovechó su cuenta de Twitter para realizar críticas homofóbicas a la recién estrenada campaña contra el VIH/SIDA.
“Está imagen violenta a muchas familias que tienen también derecho a ser respetadas”, aseguró el senador, acompañado de una imagen donde salen dos hombres besándose.
Está imagen violenta a Muchas familias que tienen tb derecho a ser respetadas. pic.twitter.com/rlvM91SeKP
— Ivan Moreira Barros (@ivanmoreirab) junio 19, 2015
Ante las críticas, respondió que “no sabía que las cosas habían cambiado tanto. Que a un hombre le gusten las mujeres, ahora sea enfermedad mental. La intolerancia esta al frente”.
NO sabia que las cosas habían cambiado tanto? Q a un hombre le gusten las mujeres,ahora sea enfermedad mental.La intolerancia esta al frente — Ivan Moreira Barros (@ivanmoreirab) junio 19, 2015
Los cuestionamientos al pensamiento medieval del parlamentario no demoraron en llegar, entre ellas una respuesta de Pablo Simonetti que sumó varios RT:
.@ivanmoreirab a muchos nos violenta su manera de ser y de hacer política, senador. Pero lo bancamos. De eso de trata una sociedad diversa.
— Pablo Simonetti (@pablosimonetti) junio 19, 2015