Intendencia decreta una nueva alerta ambiental para la Región Metropolitana
Los vehículos sin convertidor catalítico y con patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0 no podrán circular hoy por la capital.
Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana ha decretado para este jueves 25 de junio de 2015, una nueva alerta ambiental.
Con esta medida, los vehículos sin convertidor catalíticos y con placas patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0 no podrán circular. La restricción rige entre las 07:30 y las 21 horas de este jueves, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Además, la autoridad señaló que están prohibidas las quemas agrícolas y la utilización de calefactores a leñas y otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.
Con este episodio, ya son 14 los días en que Santiago se encuentra con polución, lo que resulta preocupante para la salud de la ciudadanía.
La Intendencia informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.