Colegio médico analiza iniciar un “proceso ascendente de movilizaciones”
Ante la exigencia de mejores sueldos, mejor infraestructura e insumos, además de más especialistas, el gremio dio un plazo hasta el martes 30 de junio para que se entregue solución a sus demandas.
Con una adhesión del 83%, el Colegio Médico, tras una consulta masiva al gremio, se manifestó a favor de iniciar un “proceso ascendente de movilizaciones” en caso de que el Ministerio de Salud no responda a sus llamadas, no descartando llegar a una paralización.
Los facultativos dan plazo hasta el próximo martes, 30 de junio, para que el Gobierno entregue soluciones a sus demandas, entre las que se encuentras mejores sueldos, mejor infraestructura, insumos y especialistas.
Hoy tendrá lugar un consejo general donde se analizará la propuesta del Ministerio de Salud y si es que no hay solución, las movilizaciones partirían el 1 de julio.
El presidente del gremio, Enrique Paris, manifestó a Radio Cooperativa que “dimos plazo hasta el 30 y quiero dejar esa opción al consejo general, como he dicho en otras oportunidades. El consejo general tiene que evaluar las ofertas y él es órgano que debe decidir si la acepta, si la rechaza, si la acepta parcialmente y quiere seguir negociando o no”.