Este es el video que le costó la cárcel a una bailarina por “incitación al libertinaje”
El caso de Salma Fouly se suma a otras impresentables actitudes de machismo en dicho país.
Un video clip donde aparece una mujer egipcia bailando al ritmo de la canción Sib Idi (“deja tu mano” en español), causó una gran polémica en el país, tanto que la protagonista terminó en la cárcel.
Esto porque las autoridades locales consideraron que el baile de la artista, conocida Reda o Salma Fouly, era una “incitación al libertinaje”, delito por el que deberá cumplir un año tras las rejas..
Los otros responsables de la grabación también fueron condenados, por lo que varios de ellos, incluyendo el vocalista de la agrupación, decidieron huir del país. La bailarina, en tanto, todavía no pierde la esperanza y a apelado a la condena.
Cabe señalar que no es la primera vez que se castigan hechos similares en Egipto, donde se ha instalado un régimen militar. Durante el mes pasado una famosa bailarina del vientre, Sefinaz, fue obligada a pasar seis meses en prisión y a pagar una multa de 1830 euros por haber “ultrajado a la bandera”, esto porque su vestido, durante una presentación recordaba el emblema patrio.