Onemi decreta Alerta Amarilla por lluvias en Región Metropolitana
Existe un claro temor a que nuevamente las precipitaciones provoquen inundaciones en las calles y autopistas, además de que provoque daños en miles de viviendas del país.
Tarde pero llegó. Después de muchos días del otoño e invierno en que no cayeron lluvias, la Región Metropolitana (RM) recibe este fin de semana la primeras precipitaciones que le permitirán limpiar los altos índices de contaminación y mejorar las malas condiciones del aire capitalino.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó que se decreta la Alerta Amarilla para toda la RM, por el anuncio de lluvias en la zona, informa 24 Horas.
Es evidente que existe un claro temor a que nuevamente las precipitaciones provoquen inundaciones en las calles y autopistas, además de daños en miles de viviendas del país.
Desde el organismo gubernamental detallaron que se “mantienen la Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes en la zona centro norte, entre el sábado 11 y el lunes 13 de julio; y a la necesidad de que el Sistema Regional de Protección Civil se aliste para responder ante eventuales situaciones de emergencias en diversos puntos críticos de la Región Metropolitana”.
La alerta también preocupó a la Intendencia Metropolitana que se encuentra evaluando la situación. Y el problema lo amerita, considerando que durante este fin de semana caerían el 60% de las precipitaciones del mes.
Además, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezará un COE este domingo para revisar el conflícto.
“Tenemos muchas probabilidades de que se nos concentren en 18 horas una cantidad de milímetros muy importantes en las regiones, lo que generará mucha nieve en la cordillera, mucho viento en la costa y mucha lluvia en la zona central”, dijo Aleuy en el sitio web de la Intendencia.
Según meteorología, se espera que caigan entre 35 y 45 milímetros de agua entre este sábado 11 y domingo 12 de julio en la Región Metropolitana. Luego, vendrá el sereno.