Estas son las cuatro tarjetas de crédito que más reclamos recibieron ante el Sernac
Ninguna de las tiendas o empresas que fueron considerados en el estudio obtuvo una nota superior a 4,6.
El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, junto con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, presentaron una radiografía al comportamiento de los proveedores de tarjetas de crédito no bancarias.
El estudio plantea que las tarjetas Ripley, CMR Falabella, Cencosud y Presto concentraron el 67,3% de los reclamos del segundo semestre del 2014.
De todas estas, Ripley fue la que presentó la mayor tasa de reclamos, 17,3 por cada 10 mil deudores y fue evaluada con nota 2,4. Hites, por su parte, fue la mejor calificada según este índice, con una calificación de 5,2.
La tarjeta que menos acogió los reclamos de sus clientes fue Presto Líder. En tanto, quien sacó el mejor puntaje en lo que responde a “tasa de respuesta proveedor acoge” fue la tarjeta de la multitienda La Polar.
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó lo importante que es que el clientes puedan reclamar a bajo costo, por lo que destacó las modificaciones que se están realizando al fiscalizador ante los consumidore.
En tanto el director del Sernac, Ernesto Muñoz, destacó el alto índice, en general, de respuesta que obtuvieron los consumidores por parte de las empresas a cargo de estas tarjetas no bancarias.