FOTOS | Los seis cisnes de cuello negro que sorprendieron a todo Concepción
La directora de Medio Ambiente del Municipio explicó que "es un lujo tener estas aves en este espacio y por eso mismo, nosotros estamos encargados de la protección, por ejemplo, con la construcción de cercos".
Un inusual nacimiento se registró en la Laguna Lo Méndez. Seis polluelos de cisnes de cuello negro sorprendieron a los habitantes y autoridades de Concepción, quienes vigilan de cerca el estado de esta especia protegida.
La directora de Medio Ambiente del Municipio de Concepción, Andrea Aste, explicó que “la verdad es una situación poco normal porque la época de reproducción generalmente es en primavera. Teníamos esta cisne empollando y ahora tenemos seis polluelos”, informa Cooperativa.
La experta agregó que “es un lujo tener estas aves en este espacio y por eso mismo, nosotros estamos encargados de la protección, por ejemplo, con la construcción de cercos”.
Lo insólito, según informó la Municipalidad de Concepción, es que las medidas para resguardar a los polluelos se tomaron no sólo ante el peligro de extinción de la especie, sino también a que niños les lanzaban piedras.
Gracias a este inesperado nacimiento, también se refuerza aún más el plan de recuperación de las lagunas que ha estado desarrollando el Municipio. Se trata de un proyecto que contempla limpiar los espacios y su mantención diaria.
Jesús Yáñez, encargado de Recursos Naturales y Calidad del Aire, explicó que el programa contempla “cuadrillas que trabajan permanentemente en la limpieza de los espejos. Además tenemos un programa de monitoreo permanente de calidad de agua”.
“Esperamos, con la junta de vecinos, poder cuidar a estos cisnes adecuadamente, así es que llamamos a los niños y vecinos a que nos ayuden a la protección”, concluyó.
Revisa a continuación tiernas imágenes de los polluelos: