Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2015

Cuatro alimentos de moda usados para mantener la línea

Hay clásicos como las lentejas, pero sus preparaciones pueden hacer una gran diferencia.

Por Redacción
Compartir

El picoteo entre comidas se ha vuelto un hábito. ¿Quién se resiste a una bolsa de snacks o a unos frutos secos a media mañana? De hecho, hay una tendencia a comer porciones pequeñas cada tres horas con el fin de acelerar el metabolismo y mantener la figura.

También hay alimentos que se ponen de moda, adoptan el estatus de comida saludable y al consumirlos nos transportan a distintos lugares del mundo.

Pero también hay otros que nunca “perecen” o que se vuelven a descubrir en diversas preparaciones. Estos son algunos que no debes dejar de consumir si quieres verte y lucir ¡regia!

1. El Tef o Eragrotis tef

Representa dos tercios de la ingesta diaria en Etiopía y es conocido como el grano más pequeño del mundo. Se puede encontrar en supermercados o tiendas especializadas de productos gourmet y hoy se ha convertido es uno  de los alimentos más consumidos en distintos países debido a que es rico en fibra, bajo en grasa y sodio, no contiene glúten y su índice glicémico es tan bajo que es ideal para los enfermos de diabetes tipo II. Su consumo incluso es resaltado por la Organización Mundial de la Salud. Su preparación es simple. Las tortillas en base al Tef son apropiadas para consumirlas a diario por su aporte bajo en calorías.

2. Las lentejas

Las puedes comer con verduras, en ensaladas con tomate y cilantro o en una rica sopa de invierno con crutones recién horneados. Se consumen en América del Sur, India, Europa y Oriente Medio. Su aporte es rico en fibra, ácido fólico, hierro, fósforo, potasio y muy bajo en grasas. Ideales para este invierno.

3. Té Matcha

Esta infusión milenaria proveniente de Japón y cada vez acumula más adeptos en el mundo. Lo encuentras en supermercados y en tiendas de té. Contiene propiedades antioxidantes que ayudan a tener una piel suave y radiante, además de su aporte en proteínas y nutrientes.  Su color verde lo hacen característico y lo puedes consumir tantas veces como quieras.

4. Semillas de zapallo

Son varios los resturantes que las han incorporado en sus platos. Las puedes consumir salteadas con aceite de oliva o entre comidas como un picoteo diario. Son ideales para todo tipo de ensaladas por su sabor crujiente, bajas en calorías y producen una sensación de saciedad. Puedes llevarlas en tu bolso o cartera,  una bolsita de estas semillas siempre es un snack.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alimentación#Dieta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de