Organizadora de cacerolazo ABC1: "No somos un grupo de señoras del barrio alto ociosas"
Sobre su paso por los matinales de TV explicando su protesta, Alejandra Picó sostuvo que "no fue necesario recurrir a la gente que conocía, porqué prendió tan rápido en las redes sociales que incluso debo admitir que me asusta un poco que esto se salga de las manos y deje de ser pacífico".
Alejandra Picó Cardone es la líder del grupo “Queremos vivir en paz”, organizadores del cacerolazo contra la delincuencia que se realizó en varios sectores de la zona oriente de la capital.
La mujer, casada y dos hijos, sostuvo que la manifestación fue germinando cuando “a cumpleaños o reunión que iba con amigos, alguien había sido asaltado o delincuentes se habían metido a su casa”.
Pero lo que la llevó a organizar este cacerolazo fue la carta que una amiga escribió “en la que decía que sentía que, como sociedad, estábamos viviendo en una inseguridad tremenda. Era casi una catarsis, un llamado de auxilio y frustración de que esto seguía y seguía y nadie hacía nada”. Tras esto, creó en Facebook el llamado al manifestarse el pasado 1 de julio, “casi 200 mil personas le dieron ‘Me Gusta'”.
Pero este cacerolazo tampoco ha estado exento de las burlas, por lo que dejó en claro a La Segunda que “no somos un grupo de señoras del barrio alto, dueñas de casa y ociosas. Somos un grupo que se atrevió a dar la cara y pararse frente a la autoridad para decir basta de delincuencia. Queremos que hagan algo, en forma seria, ordenada, ahora. No en 20 años más”.
Sobre su paso por los matinales de TV explicando su protesta, Alejandra Picó sostuvo que “no fue necesario recurrir a la gente que conocía, porqué prendió tan rápido en las redes sociales que incluso debo admitir que me asusta un poco que esto se salga de las manos y deje de ser pacífico. Hay mucha rabia acumulada de quienes han sido víctimas de la delincuencia y pareciera que a nadie le importa”.
“Estamos preparando otro cacerolazo para el 29 de julio. Que se sume el que quiera, sin importar de donde sea, pero que lo haga de manera pacífica”, agregó, pidiendo al Congreso que apruebe el proyecto que permite el control de identidad por parte de Carabineros, asegurando que “debe tener la facultad de controlar a un peatón de la misma manera como lo hace con un conductor”.