Rodrigo Avilés sería dado de alta hoy tras dos meses hospitalizado
Éste deberá seguir en rehabilitación, ya que desde su familia indican que “tiene algunas dificultades en el área neurocognitiva”. Pese a todo seguirán con las acciones legales buscando a los responsables de mando, no sólo directos, de la lesión.
El 21 de mayo, aparte de estar marcado por la cuenta pública de la Presidenta y diversas señales políticas, tuvo en vilo a la familia Avilés durante dos meses, ya que su hijo Rodrigo, fue alcanzado y fuertemente golpeado por un chorro de agua por parte del carro lanzaaguas de Carabineros, lesión que lo dejó postrado y en un grave estado en el hospital Carlos Van Buren en Valparaíso.
Entre dimes y diretes respecto del caso -cuya investigación aún no es liberada ni presentada al gobierno por parte de la fuerza policial, que dio de baja al pitonero del carro- Avilés estuvo en coma e incluso se habló de eventuales daños neurológicos. Luego fue trasladado a Santiago después de presentar una importante mejoría, la que llegó al punto que incluso disfrutó -viendo por televisión- algunos partidos de la Selección Chilena en la Copa América.
De momento, si todo anda bien, el estudiante sería dado de alta este martes, tras dos meses de hospitalización.
El papá del joven, Félix Avilés indicó a Radio ADN, que “él ha avanzado en el manejo de su cuerpo y ha recuperado la memoria casi completamente. Tiene algunas dificultades en el área neurocognitiva que se va a avanzar en la recuperación y en la rehabilitación”.
No obstante lo anterior, la familia se manifestó evidentemente contenta por los avances presentados por Rodrigo. Además, precisaron que continuarán con las diversas acciones penales que están ejerciendo para llegar con los responsables no sólo directos, sino también de mando, de la lesión que dejó en camilla al estudiante de literatura de la Universidad Católica.