FOTOS | Margaritas mutantes crecen al lado de la planta nuclear de Fukushima
Un usuario de Twitter reveló unas extrañas imágenes de flores a cuatro años del accidente nuclear.
@San_kaido, un usuario nipón de Twitter compartió unas extrañas ‘margaritas mutantes’ que están creciendo en la ciudad japonesa Nasushiobara, a sólo 110 kilómetros de la planta nuclear de Fukishima. La flor, como se observa en la imagen, sufre importantes deformaciones.
Si bien las causas de las mutaciones sufridas por los capullos de la flor hasta el momento no son claras, las fotografías revelan que estas deformaciones podrían estar provocadas por radiación procedente de la planta de Fukushima, informa la revista especializada ScienceAlert.
De todos modos, este no es el primer caso de irregularidades detectadas en la naturaleza luego de la catástrofe de la planta de Fukushima, la que resultó gravemente dañada debido al gigantesco tsunami que vivió Japón en 2011.
Ya el año pasado un estudio reveló que le tamaño de la población local de mariposas se había reducido, además se haber registrado una alta mortalidad y anomalías morfológicas tras el desastre.
Si bien la radiación podría ser una de las causas para explicar lo que ha sucedido con las margaritas de la zona, existen otras razones que apuntan a que este tipo de deformaciones puede deberse a causas naturales. Una de ellas la fasciación.
@rayon_violet 他の写真もお送りします。アブ(?)との比較で大体検討がつくかと思います。花は直径7~8cmぐらいになります。 pic.twitter.com/Xhg5HL7pw9
— 三悔堂 (@san_kaido) June 21, 2015