Gaspar Rivas : "Nos metieron el proyecto a la fuerza, y ni siquiera nos pusieron vaselina"
El diputado independiente tuvo una actuación especialmente vehemente en su intervención previo a que se aprobara la polémica iniciativa.
Hace unas horas la sala de la Cámara de Diputados era un campo de batalla. Los parlamentarios realizaban sus intervenciones, previo a que resultara aprobada la idea de legislar el proyecto de carrera docente, resistido por la disidencia del Colegio de Profesores, quienes fueron desalojados de las tribunas cuando se revelaron los votos.
Uno de los más enfurecidos fue el ex RN, actual diputado independiente Gaspar Rivar.
Sinceró su molestia: “Nos metieron el proyecto a la fuerza, y ni siquiera nos pusieron vaselina”. Golpeó la mesa y fue advertido por el presidente de la corporación, Marco Antonio Núñez (PPD) quien anunció que estas palabras serían retiradas del acta.
Además, la furia incontenible de Rivas lo impulsó a ponerse de pie y acercarse a paso rápido a la testera, donde estaban los ministros, donde con vehemencia dejó una hora de papel ante un atónito Marcelo Díaz.
Tal fue el nivel de exaltación tras estos tumultuosos días para el gobierno, que la diputada Cristina Girardi, quien ayer se abstuvo pero hoy votó favorablemente la iniciativa, filosofó y planteó sobre las discusiones que “parecemos poco humanos, o muy humanos, aún no lo tengo claro”.