Verónica De Negri acusa de “encubridores” a Piñera, Lagos e Insulza
Además, la madre de una de las víctimas del Caso Quemados emplazó a la Presidenta Bachelet a cerrar Punta Peuco.
La madre de Rodrigo Rojas De Negri –fotógrafo fallecido luego de que un grupo de militares lo rociaran con parafina y le prendieran fuego en 1986- hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a “mostrar un mayor compromiso político con respecto a todo lo que tiene que ver con las violaciones a derechos humanos” y, específicamente, le pidió a la Mandataria que cerrara el complejo penitenciario Punta Peuco – donde se encuentran recluidos varios ex militares-, cambiar la actual Constitución y degradar a todos los militares.
Asimismo, De Negri valoró el apoyo que prestó la Mandataria a ambas víctimas mientras trabajada como médico en la Posta Central. “Yo le pido a ella que mantenga su compromiso que tenía cuando estaba conmigo en la Posta Central. Me llevó para que viera a Rodrigo para que me asegurara que no se lo habían robado, porque el Ejército trató de robarse el cuerpo de Rodrigo después de muerto y ella me acompañó y ella se jugó por eso así como se jugó para que Carmen Gloria -la otra víctima del caso- pudiera salir de La Posta y fuera al Hospital del Trabajador”, recordó.
Ante la resolución del juez Mario Carroza, quien decidió someter a proceso a los siete involucrados en el caso, la madre de la víctima aseguró que “con esto no termina, esto sigue. No basta con la resolución, veamos como sigue el proceso”.
Por último, Verónica De Negri, acusó a los ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos y al ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de encubridores. “El que vote por ellos está ayudando a seguir cometiendo crímenes”, aseguró.