Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2015

Ministra de Educación señala que: "No hay un motivo para estar en paro"

Respecto a las críticas que rondaron la reforma, Delpiano aseguró: "Creo que se fue desconociendo el proyecto y los cambios que se fueron incorporando. A mí me parece, y quiero ser súper enfática, que este va a hacer un muy buen proyecto".

Por Redacción
Compartir

Tras el rechazo que sufrió en la Comisión de Educación la idea de legislar el proyecto de Política Nacional Docente y una urgente gestión interministerial, que logró revertir la situación en Sala y aprobar en general la iniciativa, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, remarca que una de sus mayores preocupaciones es el destino del paro que hoy cumple 55 días. Asegura que hubo un desconocimiento de los cambios del proyecto y que para remediar eso están trabajando en un documento que explicará “cómo es el proyecto hoy”.

En entrevista con La Tercera, pese a que dice que prefiere no categorizar las opiniones de los parlamentarios que se abstuvieron de votar, considera que hubo peticiones “adicionales a las suscritas” en el documento original firmado luego de la mesa tripartita, que reunió al gobierno, los diputados el gremio docente.

Consultada por cómo convencerá a los sectores más disidentes, explicó “Yo me entiendo con las instituciones, las cuales tiene directivas. No puedo expresar a dedo ‘con éste sí, con éste no’. Lo más importante es que como ministerio entendemos esto hoy como una tarea principal. Pondremos todos los componentes que fueron acogidos como parte del proyecto de ley, redactados como ley. Otra de las grandes tareas es un primer documento que en el fondo dé cuenta de cómo es el proyecto de ley hoy.  Se lo quiero enviar al Colegio de Profesores, por mail a todos los profesores, a todos los parlamentarios, alcaldes, decanos de las facultades de Educación. A todos los que son generadores de opinión pública o que tienen un vínculo con los profesores. Tengo que lograr permear con la idea”.

Respecto a las críticas que rondaron la reforma, Delpiano aseguró: “Creo que se fue desconociendo el proyecto y los cambios que se fueron incorporando. A mí me parece, y quiero ser súper enfática, que este va a hacer un muy buen proyecto”.

Finalmente, sobre el futuro de las relaciones con el Colegio de Profesores, expresó que “yo entiendo la reciprocidad de las relaciones. Creo que genuinamente el ministerio ha puesto todo de su parte para acoger las demandas de los profesores y lograr una mejor situación. Nos hemos juntado con el colegio para que nos entregaran una carta complementaria, hemos acogido los puntos. Hemos señalado que estamos disponibles para armar mesas de trabajo, pero evidentemente las mesas de trabajo se dan con un gremio que no está en paro. Eso sí que lo mantengo definitivamente. Espero que la nueva asamblea llegue al acuerdo de terminar con el paro, que den una señal a los profesores, que podamos hacerle llegar el documento a través de todos los medios, para que realmente si no les gusta el proyecto sea el real y no el que creen, el que tienen en la cabeza. A la gente puede no gustarle la iniciativa y para eso están sus parlamentarios, van a ser invitados  a la Comisión, pero no puede ser que yo esté dando pelea contra molinos de viento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País