Presidente de la UDI: "No queremos más muertes ni atentados a Carabineros"
Hernán Larraín visitó al subteniente de Carabineros Óscar Muñoz, quien fue herido por una bala y aseguró que "ya la delincuencia no tiene límites".
“Ya la delincuencia no tiene límites” en Chile. Categórico. El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, fue hasta el Hospital Militar para ver al subteniente de Carabineros Óscar Muñoz, que fue herido por una bala el jueves en Peñalolén, y aprovechó la visita para decirle a la prensa que está preocupado por el aumento de la violencia contra la policía.
“Creemos que llegó la hora de decir basta: no queremos más muertes ni atentados a carabineros, no queremos que estén en la desprotección, no queremos que la indefensión ciudadana también abarque a quienes están comprometidos por darnos todo el apoyo, por darnos toda la protección”, reclamó el timonel, según informa Cooperativa.
Otro que acompañó a Larraín fue el prosecretario de la UDI, Jorge Alessandri, quién destacó: “Lo que ha ocurrido con el caso del subteniente Muñoz es algo realmente inaceptable. Ya la delincuencia no tiene límites”.
Además, emplazó al ministro del Interior, Jorge Burgos, a darle respuesta a las propuestas a favor de Carabineros que planteó el gremialismo.
“Hace 38 días la directiva de la UDI presentó al Ministerio del Interior una propuesta pro Carabineros y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta. ¿Cuántos carabineros tienen que ser baleados, ministro, para que usted tome este tema en serio?”, dijo Alessandri.
Último parte médico
Sobre el estado de salud del uniformado, se sabe que continúa en coma inducido y conectado a ventilación artificial, mientras se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Militar.
“Estamos entrando a la otra etapa después de los tres días críticos, que tiene que ver con la situación ya más organizada e intracraneana, y vamos a ir evolucionando día a día su estado de salud”, informó la directora de Salud y Sanidad de Carabineros, la general Ana Patricia Nilo, al dar a conocer el último parte médico.
Muñoz “ha estado especialmente cuidado aquí en el Hospital Militar, muy bien atendido, con todos los requerimientos que pudiera haber necesitado”, aseguró la uniformada.