La confesión de la ex ministra Laura Albornoz: "Yo viví un aborto y es tremendamente doloroso"
"Desde esa realidad creo que no es justo y no es legítimo que voces que se creen superiores a la mujeres vengan a decirnos cómo nos tenemos que comportar, qué tenemos que pensar, cómo tenemos que actuar", sostuvo la otrora secretaria de Estado.
Laura Albornoz, ex ministra del Sernam y militante DC, confesó que se realizó un aborto, en el marco de la discusión del aborto terapéutico e hizo un llamado a la falange a aprobar la iniciativa en las tres causales que presentó el Gobierno: riesgo de vida para la madre, inviabilidad fetal y violación.
Esto, luego que la tienda liderada por Jorge Pizarro diera libertad de acción a sus parlamentarios, lo cual cual no asegura que el proyecto sea aprobado cuando se vote la próxima semana en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
“Yo viví un aborto y esa experiencia es tremendamente dolorosa para cualquier mujer, por lo menos yo lo viví así, y desde esa realidad creo que no es justo y no es legítimo que voces que se creen superiores a la mujeres vengan a decirnos cómo nos tenemos que comportar, qué tenemos que pensar, cómo tenemos que actuar”, sostuvo la otrora secretaria de Estado.
Por su parte, el diputado Matías Walker hizo eco del llamado de Albornoz y declaró a radio Cooperativa que “tenemos un gran cariño por Laura Albornoz, mucho respeto por su trayectoria, por su situación de vida, por supuesto nos conmueve su testimonio, pero nosotros tenemos que actuar de acuerdo a nuestros principios que están en las conclusiones del congreso ideológico del partido, en la declaración de principios”.
Las principales discrepancias al interior de la DC guardan relación con la causal de violación, la cual establece un plazo de 18 semanas de gestación en menores de 14 años, junto con la confidencialidad del médico. Además, el partido pidió sumar la obligatoriedad de realizar una denuncia judicial para someterse a la interrupción del embarazo.