Entérate cómo serán los nuevos trenes de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago
Se alimentaran de energía eléctrica a través de cables aéreos y no por los tradicionales rieles, además de otras condiciones.
El año 2017 comenzarán a circular nuevos trenes en el Metro de Santiago, en el marco de la inauguración de la Línea 6 que abarca un recorrido desde Cerrillos hasta Los Leones, pasando por el Estadio Nacional.
La gracias de los nuevos carros es que tendrán aire acondicionado, cámaras de seguridad, intercomunicadores y detectores de humo.
Así lo informó el diario El Mercurio, en una publicación de este sábado dónde detalló el final del ensamblaje del primer tren -de un total de 52- que recorrerán en las Líneas 3 y 6 del transporte santiaguino.
El proceso lo realizó la empresa CAF en Beasain, España.
Otra novedad muy importante es que los trenes se alimentaran de energía eléctrica a través de cables aéreos y no por los tradicionales rieles.
Gracias a esto último, los pasajeros podrán evacuar a través de las vías en caso de emergencias.
Según la publicación, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, explicó que parte de los desafíos incluían incorporar dispositivos que “permitan mantener informados a los usuarios durante todo su viaje, y también que les aseguren que siempre contarán con asistencia”.