VIDEO | El automóvil más inseguro de Latinoamerica también se vende en Chile
Según los resultados, existen altas posibilidades de sufrir lesiones graves en accidentes ocurridos a menos de 60 KM/h.
Cero puntos. Esa fue la evaluación que obtuvo en su examen de seguridad el Chery IQ, recientemente presentado en el mercado. Esto según un testeo realizado por LatinNcap, una institución que prueba la seguridad de los automóviles comercializados en Latinoamérica.
Según el informe “la protección ofrecida a la cabeza y pecho del conductor fue pobre y por esta razón se aplicó la limitación de estrellas. La protección del pecho del acompañante fue marginal. Las rodillas del acompañante pudieron impactar con peligrosas estructuras detrás del tablero donde está el tubo que atraviesa el frente”, y el habitáculo ”no es capaz de soportar más cargas”.
Cabe señalar que el modelo probado no contaba con airbags, además de no tener pretensiones de cinturones, frenos ABS u otro sistema de seguridad activa.
“La silla infantil para el niño de tres años no fue capaz de evitar el excesivo movimiento hacia adelante durante el impacto y ofreció poca protección al cuello y pecho. La actuación dinámica del sistema de retención para el niño de 18 meses fue adecuada aunque no fue capaz de contener la cabeza del niño“, indica el informe.
“Todos los SRI testeados para instalación fallaron. Dado que el fabricante del vehículo no recomendó SRI para ser utilizado, el puntaje dinámico fue considerado cero de acuerdo al protocolo”, dicen las conclusiones.