Luis Plaza estudia ir al INDH por Caso Basura: “Soy un perseguido político”
“Hoy día, una vez más le voy a doblar la mano a la familia Girardi”, aseguró el alcalde de Cerro Navia.
El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, reiteró este miércoles su inocencia por las imputaciones que la Fiscalía Metropolitana Occidente hizo en su contra en la audiencia de formalización por licitaciones irregulares que se habrían registrado en el municipio que él encabeza y en Maipú.
El Ministerio Público solicitó al juez del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago Juan Carlos Silva Opazo que decrete la medida cautelar de prisión preventiva para el jefe comunal.
“Hoy día, una vez más le voy a doblar la mano a la familia Girardi”, afirmó Plaza al llegar a la tercera jornada de audiencia en el Centro de Justicia.
El alcalde dijo que esperaba concurrir al Instituto Nacional de Derechos Humanos para reclamar ante el organismo por el ayanamiento que la Policía de Investigaciones realizó en su hogar en abril.
“Soy un perseguido político, yo no tengo nada que ver en esto, yo aquí soy un invitado. Por ellos me tuvieran detenido de aquí hasta que pasen las elecciones”, comentó el alcalde.
“El problema es que soy un referente político en este país que defiende a la gente de trabajo, que defiende a la gente que quiere surgir, como he hecho surgir a la comuna de Cerro Navia, ese es mi pecado”, aseguró.
Plaza sostuvo que él renovó el contrato con la empresa encargada del retiro de basura en su municipio “por la solicitud que me hizo la alcaldesa anterior, que es la señora Cristina Girardi, entonces el que se arregló no fui yo”, dijo.
“Tengo documentos que acreditan que ella me sugiere que renueve contrato con la misma empresa y yo viendo que realmente convenía, porque era más barata y estaban prestando un buen servicio lo hice. No fui nunca a ninguna reunión con ningún empresario de la basura, porque no me reúno con empresarios por ningún motivo. Soy un hombre terriblemente transparente y de mí no van a sacar nunca nada que me ensucie”, aseguró.