FOTOS | Brutal caso de maltrato a perra enterrada viva da la vuelta al mundo
El principal sospechoso arriesga una condena de hasta dos años de prisión. Él niega todo tipo de responsabilidad.
Un horrible caso de maltrato animal se destapó en Carrières-Sur-Seine, una localidad en las cercanías de París, cuando un vecino que paseaba su perro se dio cuenta que en un terreno baldío asomaba una cabeza de can.
“Su cuerpo estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que escapara”, señaló el hombre a la policía.
“Apenas quedaba visible la cabeza a causa de la cantidad de tierra que cubría su cuerpo“, escribió en un mensaje con varias fotos que publicó en Facebook y que fue compartido por más de 150 mil personas .
La perrita logró ser rescatada con vida, siendo llevada a una veterinaria donde se pudo comprobar que se encontraba en estado de conmoción y deshidratada.
Luego de ello la policía francesa identificó rápidamente al dueño del perro, gracias a un tatuaje, sin embargo al ser interrogado el joven de 21 años negó todo y afirmó que el animal se había escapado.
Sin embargo, algunos testigos del caso señalaron que “la perra tiene más de diez años y sufre artrosis, es difícil imaginar que pueda haberse escapado así“.
Ahora el individuo será juzgado acusado de “crueldad animal”, arriesgando penas de hasta dos años de cárcel y una multa de 30 mil euros.
Ya el año pasado sucedió un caso similar, donde un sujeto lanzó desde la altura a un gato, la grabación generó tal revuelo que terminó siendo condenado por los tribunales a un año de cárcel.