Metro dio por finalizado contrato con empresa a cargo de la paralizada Línea 3
En referencia a la situación de los trabajadores de CCL3, quienes se encuentran en huelga desde el pasado 15 de junio, Metro aclaró que "velará el cumplimiento de todas las obligaciones laborales y previsionales".
Metro anunció que dio por finalizado de manera anticipada el contrato de ejecución de las obras de la Línea 3, el cual estaba en manos del Consorcio Constructor Línea 3 (CCL3) y que desde el pasado 15 de junio se encuentran paralizadas por la huelga de los trabajadores de la empresa.
De este modo, “se alista la reanudación de los trabajos correspondientes en los piques Inglaterra, Hospitales, Olivos, Lastra y Cal y Canto, iniciando además las labores necesarias para resguardar las faenas”.
“El proceso para la reanudación de las obras se inició con la toma de control de los piques y la extracción del agua de napas subterráneas que se había acumulado”, agregó la empresa estatal en un comunicado.
Junto con ello, Metro explicó que “la estructura está en buenas condiciones y no hay riesgo estructural. En un plazo de 30 días, las faenas de construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles serán entregadas a otras empresas”.
En referencia a la situación de los paralizados trabajadores de CCL3, Metro aclaró que “velará el cumplimiento de todas las obligaciones laborales y previsionales”.