Carabineros multa a joven por fotografiar colapso de estación del Metro
Un usuario sufrió un "doble calvario", ya que además de llegar atrasado a su trabajo por la evacuación de la estación, fue multado por Carabineros por tomar una foto de lo sucedido.
En un hecho que lamentablemente se ha vuelto una costumbre en Santiago, en la mañana de este martes el Metro volvió a presentar fallas en su servicio, siendo la más afectada la estación Baquedano, lo cual hizo que sus pasajeros fueran evacuados.
Esto hizo que muchos usuarios quisieran expresar su malestar subiendo imágenes de la situación en redes sociales. Sin embargo, Pablo del Piano Larenas tuvo que vivir un calvario por partida doble, ya que tras tener que soportar la evacuación de la estación, se ganó una multa de Carabineros por tomar esta foto de lo sucedido.
En su cuenta de Facebook, el joven explicó que “luego de evacuar a toda la gente, volvieron a reanudar el servicio, pero la contención de la gente en las otras líneas colapsó los andenes. Fue ahí cuando muchas personas, incluido yo -que ya estaba atrasado por lo ocurrido- tomamos fotografías para enviar a nuestros empleadores para informar el motivo del atraso al trabajo”.
“Cuando ya me di por vencido y resignado a tomar un taxi, carabineros me detiene, me pide el carné para multarme por tomar una fotografía”, agregó el protagonista, quien también mostró una imagen de la multa.
Sin embargo, lo que desconocía Pablo Del Piano, es que efectivamente no se pueden tomar fotografías al interior del Metro, según lo establece el reglamento para el Transporte y Tránsito de Personas en Red de Metro, el que recalca en su artículo 21, inciso número 11, que las personas tienen prohibido “tomar vistas fotográficas, cinematográficas o televisivas, de cualquier instalación (fija o móvil) o de los recintos de la Red de Metro, sin autorización escrita de la Dirección General de Metro”.
Además, se prohíbe “la reproducción, publicación o comercialización de dicho material, salvo que éste constituya parte de una noticia inserta en diarios, periódicos, revistas de ordinaria circulación o programas de televisión”.